Informática Aplicada

La Informática Aplicada a la Educación, no la trataremos como una ciencia más del conocimiento, por el contrario será la herramienta práctica que nos permitirá aplicarla
 en otras asignaturas y como parte de nuestro acervo cultural.
informatica

 

 

 

 

Aplicaciones Utilizadas en la Informática Aplicada:

 WORD: El programa WORD es un poderoso procesador de textos en español, desarrollado específicamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia posee una marcada tendencia gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de las mismas mediante el uso de iconos. Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir.

Power Point

Microsoft Power  Point es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows que permite manipular texto, gráficos, vídeos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

EXCEL: Excel es un programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo,utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos.

Este’ se compone de filas y columnas, cuya intersección son las celdas, donde se introduce información, la cual después puede ser explotada y manipulada por el propio Excel.

ACCES: Es una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas.

power-point

OBJETIVOS GENERALES

  1. Comprender la importancia del uso eficiente (acorde al momento de formación) de las nuevas tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  2. Usar herramientas tecnológicas adecuadas y con propósitos claros dentro de su proceso de aprendizaje en las asignaturas del currículo.
  3. Utilizar medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma colaborativa (incluso a distancia), con la intención de apoyar el aprendizaje personal y contribuir al aprendizaje de otros.
  4. Conocer entornos digitales para buscar información, seleccionarla, analizarla, organizarla, moderar la y transformarla en nuevo conocimiento o fuente de nuevas ideas.
  5. Comprender la influencia de las TIC en el proceso de formación ciudadana y utilizarlas con una actitud de respeto al otro, a la sociedad y a la naturaleza.
  6. METAS

    1. Al finalizar el desarrollo de la clase de informática aplicada a la educación, los estudiantes serán capaces de desarrollar la conducción de los paquetes informáticos, que le permitan al estudiante manejar diversas situaciones educativas de aprendizaje con recursos informáticos con el 100% de exactitud.
    2. Después de finalizar los cursos de apoyo a la introducción de los paquetes computacionales ofimáticas y herramientas web 2.0, los estudiantes serán capaces de diseñar, implementar, evaluar y mantener sistemas computacionales de información que apoyen las labores académicas educativas.informatica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s